En esta sección se mostrará una (muy) breve referencia sobre lo hecho día a día en el taller de Laboratorio II. Los temas tratados serán explicados en las demás entradas de este blog.
15/3 = Presentación del profesor y los alumnos. Charla explicativa sobre los programas y componentes a usar. Desición inidividual de cada grupo sobre el primer T.P. de la materia (en nuestro caso, un Programador de PIC).
16/3 = Explicación de los pasos necesarios para afrontar un proyecto en electrónica. Comienzo del circuito esquemático del dado electrónico.
22/3 = Conclusión del circuito esquemático del dado electrónico, verificación del coneccionado y comienzo del circuito PCB.
23/3 = Correción del circuito PCB del dado electrónico. Comienzo del circuito esquemático del Programador de PIC.
29/3 = Conclusión del circuito esquemático del Programador de PIC y verificación de coneccionado.
30/3 = Comienzo del circuito PCB del PIC. Discursión participativa de los alumnos referente a las condiciones de evaluación para la materia.
5/4 = Continuacíon del circuito PCB del PIC. Lección sobre imrimido y procesado del proyecto.
6/4 = Continuación del circuito PCB del PIC.
12/4 = Comienzo de la Actividad Nº2, en la que usamos los beneficios que ofrece un osciloscopio digital para la medición y captura de señales.
13/4 = Continuación de la Actividad Nº2.
19/4 = Finalización de la Actividad Nº2. Configuración del PIC para el programador. Comienzo de la Actividad Nº3.
20/4 = Continuación de la Actividad Nº3. Testeo con éxito de la funcionalidad del Programador de PIC y el Dado Electrónico.
26/4 = Continuación de la Actividad Nº3 (la parte de astable). Clase teórica sobre programación de PIC's, estudio sobre la escritura del archivo de configuración en el MPLAB.
27/4 = Continuamos con la clase de teoría referente a la programación de PIC's en general, y estudiamos el funcionamiento y características del PIC12F683A.
3/5 = Revisión de los blogs. Continuación de la Actividad Nº3 (parte astable/micro).
4/5 = Clase teórica sobre cómo grabar un .hex en PIC deseado a travéz del PickIt 2.
10/5 = Continuación de la Actividad Nº3.
11/5 = Finalización de la Actividad Nº 3. Comienzo de la Actividad Nº 4.
17/5 = No hubieron clases.
18/5 = No hubieron clases.
24/5 = Evaluación oral sobre estructura interna de microcontroladores. Continuación de la Actividad Nº 4.
25/7 = Feriado.
31/5 = Continuación de la Actividad Nº 4.
1/6 = Clase teòrica sobre programaciòn en lenguaje Assembler.
7/6 = Continuación de la Actividad Nº 4
8/6 = Clase teórica sobre programación en lenguaje Assembler
14/6 = Continuación de la Actividad Nº 4
15/6 = Clase teórica sobre simulación de un programa en MPLAB y Proteus.
21/6 = Continuación de la Actividad N° 4
22/6 = Finalización de la Actividad N° 4. Comienzode la Actividad N° 5.
28/6 = Continuación de la Actividad Nº 5
29/6 = Clase teórica sobre programación en lenguaje Assembler
5/7 = Continuación de la Actividad Nº 5
6/7 = Clase teórica sobre programación en lenjuaje C
12/7 = Continuación de la Actividad N° 5
13/7 = Clase teórica sobre programación en lenguaje C
9/8 = Práctica de ejercicios en lenguaje C
10/8 = Clase teórica sobre programación en Assembler y C
16/8 = Comienzo del Proyecto Final, que consiste en un reloj digital a ser usado por el colegio para el control de la alarma. Reunimos información de quienes van a interactuar con el reloj acerca de sus necesidades y algunas de las características que éste debe tener. Mapeo general de las etapas de diseño del Proyecto.
17/8 = Clase teórica sobre programación en Assembler y C.
23/8 = Continuación del Proyecto Final(diseño del gabinete).
24/8 = Diseño de un programa en lenguajes C y Assembler para resolver el problema del Indexado_02.
30/8 = Entrega del Anteproyecto. Continuación del Proyecto Final (Lectura teórica). Muestra por parte del profesor del funcionamiento de un LCD conectado a un 16F887, conectado a su vez a una PC virtual a través de la interfaz RS-232.
31/8 = Clase teórica sobre el display LCD.
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